Cistiseid Sobres de laboratorios Seid
Descripción y aplicaciones:
Cistiseid está diseñado especialmente para prevenir las infecciones bacterianas del tracto urinario, tanto femenino como masculino. Ayuda a que los microorganismos patógenos recurrentes, como la Escherichia coli, puedan generar, perpetuar o reavivar una infección urinaria.
Cistiseid también puede ser utilizado durante la infección como tratamiento complementario al uso de antibióticos prescritos por el médico.
Cistiseid previene las molestias genitales que impiden la regularidad y la gratificación del acto sexual, entorpeciendo la fertilidad de las parejas. Reducir las infecciones y la inflamación de la zona genitourinaria es favorable para el proceso de fertilidad que estés siguiendo, ya sea natural o con ayuda.
Cistiseid es rico en D-manosa, arándano rojo, fermentos lácticos, vitamina C y vitamina D.
La D-manosa es un azúcar capaz de unirse y envolver a las bacterias patógenas, que tienen mucha afinidad por los azúcares, evitando así que las bacterias puedan adherirse al conducto urinario y perpetúen una infección.
El arándano rojo, por su parte, rico en flavonoides (proantocianidinas), utiliza un mecanismo similar para prevenir las infecciones de orina. Además, su efecto antioxidante, junto a la vitamina C, crea un ambiente inhóspito para las bacterias patógenas, lo que resulta especialmente interesante en estas situaciones.
La Vitamina C también contribuye a mantener la orina en un estado de acidez óptimo de manera que las bacterias dañinas no puedan sobrevivir ni reproducirse en él.
Los fermentos lácticos vivos de Cistiseid, por su parte, son bacterias en sí mismas por lo que competirán con las bacterias dañinas tanto por el alimento como por el espacio al que adherirse para sobrevivir. Una buena cantidad y variedad de flora bacteriana amiga asegura un equilibro entre las bacterias que habitan en nuestro interior, tanto a nivel intestinal como urogenital, previniendo así las infecciones. Cistiseid cuenta en su composición con cepas bacterianas específicas capaces de controlar las bacterias patógenas de las vías urinarias.
Por último, la vitamina D (colecalciferol) ayuda a modular la inflamación y apoya la función inmunológica del organismo, de manera que pueda ser más efectivo contra las bacterias dañinas.
Cistiseid 15 sobres es un producto de SEID Lo puedes comprar en amazon desde este link
Posología y modo de empleo:
Disolver cada sobre en un vaso de agua, remover hasta que su disolución y tomar.
En caso de estar tomando antibiótico, se recomienda separar al menos dos horas la toma de antibiótico y de Cistiseid.
La forma de tomar Cistiseid puede variar en función del tipo de tratamiento. Si te preguntas para que sirve cistiseid verás que el objetivo es el mismo, pero la prevención puede venir por diferentes orígenes:
– Prevención de cistitis de repetición: un sobre al día durante mínimo tres meses consecutivos. Preferentemente por las noches, antes de dormir.
– Prevención de cistitis post-coital, después del sexo: un sobre al día durante dos o tres días consecutivos. Preferentemente por las noches, antes de dormir.
– Prevención de cistitis en periodos de mayor sensibilidad: un sobre al día durante el periodo de riesgo. Preferiblemente por las noches, antes de dormir.
Presentación:
15 sobres por paquete.
Composición:
Componentes Por 1 sobre Por 100 g
D-Manosa 2 g 57,1 g
Extracto seco de arándanos 156 mg 4,4 g.
de los cuales PAC 140mg 4 g
Vitamina C 100 mg 2,8 g
Fermentos lácticos vivos: 50 mg 1,4 g
L. Rhamnosus 3 x 109 ufc**
L. salivarius 1 x 109 ufc**
L. reuteri 1 x 109 ufc**
Vitamina D 10 mcg
**ufc = unidades formadoras de colonias.
Ingredientes Cistiseid:
D-Manosa; maltodextrina de maíz; edulcorante: isomalt; aroma de limón; extracto seco de arándanos (frutos de Vaccinium macrocarpum AITON; soporte: maltodextrina de maíz) tit. 90% en PAC (proantocianidinas); regulador de la acidez: carbonato sódico; vitamina C (Ácido L-ascórbico); fermentos lácticos vivos [L. rhamnosus (SGL 06), L. salivarius (SGL 16), L. reuteri (SGL 01); soporte: maltodextrina de maíz; antiaglomerante: dióxido de silicio; proteínas lácteas, lactosa, soja]; edulcorante: sucralosa; vitamina D (colecalciferol).
Cistiseid no contiene gluten ni lactosa añadida.
Cistiseid y embarazo
Si estás buscanso el embarazo cistiseid puede ser un buen aliado para potenciar tu microbiota femenina y protegerte de los patógenos que puedan crear una infección de orina o itu y tener una óptima calidad de vida. Si ya estás embarazada debes consultar con tu médico de referencia para que considere su toma o cualquier otro tipo de tratamiento.
Artículos y estudios relacionados:
· Infecciones bacterianas del tracto reproductivo masculino y su papel en la fertilidad.
Jenniffer Puerta-Suárez et al. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. REV CHIL OBSTET GINECOL 2014; 79(3): 209 – 217.
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717-75262014000300010&script=sci_arttext&tlng=e
· Patogenia de las infecciones del tracto urinario.
Antonia Andreu. Servei de Microbiologia. Hospital Universitari Vall d’Hebron. Barcelona. España. Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. Volumen 23, Suplement 1, Decembre 2005, Pagines 15-21. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0210480611002294
Si lo quieres en amazon lo puedes comprar desde este enlace pincha aqui