Síguenos en redes

My Heritage test genético

My Heritage es un test para conocer los ancestros y la herencia genética al alcance de todos. La ciencia genética ha dado grandes pasos en los últimos años, dando la oportunidad de analizar tu ADN y obtener resultados realmente interesantes.

Sigue leyendo y te lo contamos todo sobre los test genéticos en casa y en especial del test de ancestros My Heritage

My Heritage test de herencia genética

My Heritage es un test para conocer los ancestros y la herencia genética al alcance de todos. La ciencia genética ha dado grandes pasos en los últimos años, dando la oportunidad de analizar tu ADN y obtener resultados realmente interesantes.

 

¿Qué es la prueba de ADN y cómo funciona?

Las pruebas de ADN para los buscadores de historia familiar ordinarios, han estado disponibles durante años.

Las pruebas genéticas de ADN pueden revelar secretos de origen ocultos en el ADN. Gracias a esta investigación única, puedes aprender más sobre ti y tus antepasados.

La investigación genealógica nos permite inferir sobre el origen de nuestros parientes desde un tiempo lejano (cientos de años).

Al especificar tu haplotipo (grupo genético heredado de uno de tus padres), la prueba determina a qué haplogrupo perteneces y, por lo tanto, de dónde provienes (origen biogeográfico).

¿Hasta dónde «retrocede» la prueba de ADN My Heritage? En ese caso de 5 a 7 generaciones. En el mejor de los casos, podría remontarse a principios del siglo XIX, a menos que intentes ampliar tu investigación probando también a tus abuelos o bisabuelos.

Cómo hacer la prueba de ADN My Heritage

Primero, debes comprar la prueba online el kit, así, recibirás el kit de recogida de muestras en casa en muy poco tiempo.

La colección de ADN My Heritage es una muestra de células que se obtienen del interior de la mejilla, frotando con un hisopo de algodón por 2 min.

Luego, envía la muestra al laboratorio por tu cuenta y sigue la evolución del procesamiento de datos a través de tu área reservada en el sitio web.

Cuando los datos estén listos, te notificarán por correo electrónico unas 3-4 semanas después de recibir la muestra, momento en el que podrás ver la representación «geográfica» de tu origen étnico y comprobar (si das tu consentimiento) cualquier semejanza genética con otros usuarios del sitio.

¿Para qué se utiliza la prueba de ADN My Heritage?

La prueba de ADN My Heritage revela mucha información. En primer lugar, nos revela de dónde vinieron nuestros antepasados, ya que hay porciones de ADN llamadas kits cromosómicos que son típicos de ciertas poblaciones.

De esta manera, los diversos grupos étnicos son identificables a través de estas porciones de ADN. Al comparar el ADN en las bases de datos de My Heritage es posible descubrir secuencias genéticas compartidas con otras personas que, por tanto, pueden indicar una posible relación.

Además, es capaz de revelar alergias y predisposiciones genéticas a determinadas enfermedades. También, sirve para establecer si el padre es el verdadero progenitor biológico del menor.

My Heritage tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. A través de los resultados de la prueba, puedes averiguar de cuál de los grupos étnicos descienden tus antepasados ​.

Además, gracias a las correspondencias entre millones de árboles genealógicos, podrás descubrir nuevos miembros de tu familia.

 

Te puede interesar:

Productos relacionados: