Vitamina C 1000mg, acción retardada de laboratorios Solaray para la fertilidad
Descripción y aplicaciones:
Se sabe que el ser humano tuvo un día la capacidad para producir por sí mismo esta vitamina, absolutamente fundamental para nuestra supervivencia, pero se desconoce cuándo exactamente y por qué el cuerpo humano dejó de hacerlo. Hoy en día, el cuerpo no puede producir esta vitamina de forma endógena y debe conseguirla a través de alimentos o suplementos.
Se cree que existe un motivo relacionado con la fertilidad y la reproducción de nuestros antepasados homínidos. En épocas de escasez de alimento los individuos más mayores tenían más probabilidades de no sobrevivir,entre otras cosas porque las necesidades de vitamina C aumentan con la edad y no eran cubiertas. De esta manera se favorecía que la media de edad de la población fuera más joven y fértil y con ello más capaz de recuperar con rapidez la población de la tribu cuando la comida volviera a estar disponible.
De lo que hoy en día no hay duda es que tres de las grandes funciones de la vitamina C están relacionadas con la mejora de la capacidad reproductiva del hombre: la producción de colágeno, la influencia sobre la producción hormonal y la protección de las células ante los radicales libres.
Hay 10 veces más ácido ascórbico en el plasma seminal que en el plasma sanguíneo.
La vitamina C se acumula tanto en el tejido ovárico como en los testículos y condiciona tanto la capacidad de regeneración de estos como la capacidad de producir hormonas.
En hombres, la suplementación durante dos meses de vitamina C certificó la mejora en la cantidad, motilidad e incluso en la morfología de los espermatozoides, mejorando la calidad del esperma de cara a la concepción.
En la mujer, diferentes estudios demuestran que la suplementación con ácido ascórbico durante los procesos de fertilización resulta beneficiosa ya que potencia el crecimiento delos folículos en el ovario. Mejora la absorción del hierro previniendo la anemia y mejora la elasticidad de los tejidos evitando la aparición de estrías.
Su suplementación resulta especialmente interesante en el caso de pacientes fumadores que buscan la concepción ya que la nicotina, al igual que la aspirina y las pastillas anticonceptivas,reduce la tasa de esta vitamina en el organismo. Los padres con problemas Así como para aquellos padres con problemas de peso y de hipercolesterolemia. Si quieres ver más consejos sobre cómo mejorar la fertilidad masculina te dejamos enlazado este artículo: Fertilidad masculina: tres consejos para mejorarla
El hecho de que la Vitamina C de Solaray sea de liberación sostenida asegura un nivel óptimo de esta vitamina a lo largo del día ya que suele ser eliminada con rapidez por el cuerpo.
Composición:
Vitamina C (Procedente de escaramujo, acerola y ácido ascórbico): 1000 mg/cápsula.
Ingredientes:
Vitamina C (escaramujo, acerola y ácido ascórbico). Diluyente (celulosa microcristalina. Antiaglomerantes (estearato de magnesio y ácido esteárico).
No contiene: levadura, leche, trigo, gluten, soja, huevo, azúcar, sal, nueces, colorantes o conservantes artificiales.
Posología y modo de empleo:
De forma general, se recomienda una pastilla al día.
Los estudios para la mejora del esperma se llevaron a cabo con dos dosis de 1000mg al día, durante 2 meses.
Presentación:
Bote con 100 comprimidos
Advertencias:
No exceder la dosis recomendada porque puede desequilibrar la cadena de antioxidantes y porque puede causar diarrea ligera.
Si prefieres tomarte la Vitamina C directamente en un suplemento para la mejora de la calidad espermática te recordamos que le eches un vistazo a este: Fertilovit MPLUS
Artículos relacionados:
· Ascorbic Acid and Fertility.
MARTIN R. LUCK et al. BIOLOGY OF REPRODUCTION 52, 262-266 (1995)
· Improvement in Human Semen Quality After Oral Supplementation of Vitamin C.
Mohammed Akmal et al. Journal of Medicinal Food. Vol. 9, No. 3
https://www.liebertpub.com/
· Reduction of the Incidence of Sperm DNA Fragmentation by Oral Antioxidant Treatment. Ermanno Greco et al. Journal of Andrology, Vol. 26, No. 3, May/June 2005
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
· Impacto de un complejo de antioxidantes sobre la fragmentación del ADN espermático en varones infértiles. Carlos Balmori Boticario et al. Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Madrid. España
· Antioxidants and reactive oxygen species in human fertility.
Clare T. Taylor. Environmental Toxicology and Pharmacology 10 (2001) 189–198
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
· Effect of ascorbic acid supplementation on the sperm quality of smokers.
Earl B. Dawson et al. Fertility and Sterility. Vol. 58, No.5, November 1992