Fertilovit® Mplus es un suplemento dietético que contiene los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del esperma, lo que contribuye a mejorar la fertilidad masculina.
Este suplemento alimenticio, creado por la empresa alemana Gonadosan, funciona como tratamiento dietético especial para hombres que quieren potenciar su calidad espermática.
Es un producto recomendado para complementar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada para ayudar a mantener el equilibrio oxidativo y una mejor espermatogénesis.
El porqué de la disminución en la fertilidad masculina
Es una realidad, como demuestra un gran número de estudios relacionados, que la fertilidad masculina va disminuyendo poco a poco en todo el mundo. Aproximadamente el 50% de los problemas para concebir en una pareja es debido a este motivo, ya que se piensa erróneamente que si hay alguna dificultad es por causa femenina, y no es así.
Hay varios motivos por los que puede haber dificultad en conseguir el embarazo. En el caso de los hombres puede haber seminogramas con bajo recuento, baja movilidad o una forma alterada de los espermatozoides.
Además, también existe el daño oxidativo que, aunque los espermatozoides estén bien, puede dañar su capacidad fecundante y la calidad del material genético que aporta al óvulo.
Aunque las técnicas de reproducción asistida han mejorado mucho, los hombres con daño oxidativo severo en sus espermatozoides tienen una tasa de éxito baja incluso en este tipo de tratamientos.
El daño oxidativo severo reduce mucho la capacidad de fecundación masculina, y eso hace difícil conseguir el embarazo.
Aunque nuestro cuerpo tiene una gran variedad de mecanismos de defensa, como los propios antioxidantes, no siempre tenemos un número suficiente.
Este daño puede ser debido a varios factores: la contaminación ambiental, una mala alimentación, el estrés, la edad, hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol, los pesticidas…
Así pues, para mejorar la calidad espermática es ideal mejorar el recuento de espermatozoides en el seminograma y potenciar que estos no estén dañados por culpa de la oxidación.
Un estilo de vida adecuado para mejorar la fertilidad masculina
Es cierto que muchas veces, al hablar de fertilidad, la gente tiende a pensar más en la femenina que en la masculina.
Cuando hablamos de fertilidad masculina no nos referimos a la virilidad del hombre ni a su componente sexual. Nos referimos a la parte reproductiva que, al igual que las mujeres, puede sufrir alteraciones que disminuyan las opciones de conseguir el embarazo.
Preservar la calidad de los espermatozoides es fundamental. Tres de los factores de riesgo más usuales en la disminución de la calidad del esperma son la vida sedentaria, los tóxicos y la mala alimentación.
- Hacer ejercicio: hacer deporte regularmente ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, al tiempo que ayuda a mantener tu peso, lo que favorece la calidad del esperma.
- Evitar vicios nocivos: para la fertilidad y para tu salud en general. Si reduces al máximo el consumo de tabaco y alcohol (o mejor elimínalo, directamente), evitas que tu esperma sea menos longevo y viable.
- Dieta equilibrada: mantener una dieta saludable significa evitar alimentos procesados, con mucha grasa o muy calóricos, y sustituirlos por más verduras y frutas.
Beneficios y formulación del Fertilovit M Plus en la fertilidad masculina
Fertilovit M Plus es un suplemento que se utiliza para el control dietético de problemas de fertilidad masculina, que contiene una combinación de micronutrientes como son: citrulina, ácido fólico y N-acetil-L-cisteína, que cubren la necesidad y demanda de vitaminas, minerales, cisteína y citrulina.
Fertilovit M Plus es el único producto a nivel mundial para esta aplicación, con una formulación tan completa y con antioxidantes efectivos a largo plazo.
Esta es su composición:
- Ácido fólico. Fertilovit M Plus contiene altas dosis de ácido fólico, que es un actor importante en el proceso de división celular.
- Antioxidantes: la eficacia comprobada de Fertilovit M Plus se basa, además, en el uso de antioxidantes dosificados como el zinc, el selenio, citrulina adicional y L-Carnitina.
- El zinc es idóneo para la fertilidad, el mantenimiento de los niveles de testosterona en sangre y la reproducción.
- El selenio presente en Fertilovit M Plus ayuda al buen estado de la espermatogénesis.
- Citrulina. Es absorbida por el cuerpo y se transforma en arginina. ¿Y qué es la arginina? Se trata de un elemento básico en las proteínas y una buena fuente de materia prima que contribuye a estabilizar el ADN del esperma.
- L-Carnitina, que sirve para mitigar el daño oxidativo en los espermatozoides.
- La N-acetil-L-cisteína es un fuerte antioxidante que previene el daño oxidativo, provocando que la morfología y motilidad de los espermatozoides no sufra alteraciones.
- Las vitaminas C, E y el selenio contribuyen a proteger las células del estrés oxidativo. Su efecto antioxidante a largo plazo se debe al uso la de vitamina C con liberación sostenida y sus precursores.
- Coenzima Q10, uno de los antioxidantes por excelencia.
- Glutatión, otro gran antioxidante que se relaciona con la mejora de fertilidad cuando las causas de la infertilidad son problemas autoinmunes.
¿Para qué hombres se indica Fertilovit M Plus?
Para todos los hombres que busquen el embarazo con o sin un diagnóstico de subfertilidad.
El deterioro de la espermatogénesis (formación de células reproductivas masculinas) es debido al mayor estrés oxidativo.
La fórmula de Fertilovit M-Plus es especialmente efectiva para hombres con deficiencias en la calidad de su esperma ya que aumenta la motilidad, morfología y recuento de los espermatozoides.
De hecho, se recomienda tomar este suplemento de fertilidad masculina incluso 3 meses antes de la búsqueda de embarazo, o de un tratamiento de fertilidad.
Es un producto recomendado por expertos en fertilidad, de eficacia probada, con calidad certificada.
Además, Fertilovit M Plus está fabricado libre de alérgenos, lactosa, conservantes, gluten, fructosa e ingeniería genética.
Composición y modo de empleo del Fertilovit M Plus
Esta es la composición nutricional del Fertilovit M Plus en la dosis recomendada diaria (2 cápsulas):
- Vitamina C 100 mg
- Vitamina E 100 mg
- Ácido fólico 500 mg
- Selenio 100 mg
- Zinc 25 mg
- Glutatión 50 mg
- N-Acetil Cisteína 50 mg
- L-Carnitina 300 mg
- L-Citrulina 300 mg
- Coenzima Q10 15 mg
- Licopeno 4 mg
Modo de empleo del Fertilovit M Plus
- Tomar 2 cápsulas de Fertilovit M Plus al día durante las comidas y acompañadas de bastante agua, durante entre 3 y 6 meses.
- Se recomienda empezar a consumir el producto unos 3 meses antes de la concepción.
- No es un producto sustitutivo de la dieta equilibrada o estilo de vida saludable.
- Conservación: lugares secos y frescos a temperatura ambiente.
A menudo, la fertilidad masculina es la gran olvidada cuando una pareja tiene problemas para concebir, y eso que cada vez es más frecuente que existan problemas de infertilidad (como hemos visto).
Tomar Fertilovit M Plus puede ser una ayuda muy preciada cuando llega el momento de buscar el embarazo. Eso sí, recuerda que solo es un complemento a una vida saludable, y lee este artículo cada vez que tengas dudas sobre su modo de empleo o sobre su composición.