Síguenos en redes

Ecografia 6 semanas de gestación

ecografia 6 semanas gestacion

La ecografía en la que ya puedes oír el latido

Muchas veces nos preguntamos c√≥mo se calculan las semanas de embarazo y cu√°ndo nos van a hacer una ecograf√≠a y que se debe ver en esta seg√ļn las semanas de embarazo.

Primero de todo, te vamos a contar cómo se cuenta un embarazo:

 

Fecha de tu ultima menstruación

FUR significa Fecha de tu Última Menstruación.

Este dato es muy importante y verás que te lo irán preguntando varias veces. A partir de la fecha de tu ultima regla se van a calcular las semanas de embarazo y se valorará el crecimiento del embrión. Aunque ovulamos dos semanas aproximadamente depsués de la regla, si ha habido un embarazo positivo, esas semanas se cuentan dentro del cómputo de las semanas de embarazo.

Por lo tanto, cuando nos hacemos un test de embarazo en orina justo en el momento de la falta, ya estamos de 4 semanas. Recuerda, que en este punto, si no lo estabas haciendo es importante que tomes un suplemento vitamínico con ácido fólico.

Las 5 semanas de gestacion no se suele pedir nunca una ecografía, aunque si tu ginecólogo o equipo médico te lo pide, están allí para ayudarte y lo mejor es seguir sus recomendaciones.

¬ŅSe puede elegir el sexo del beb√©?ūü§ĒTODA LA VERDAD

 

Ecografia semana 6

A las 6 semanas de gestaci√≥n se ve poca cosa en lo que a gestaci√≥n se refiere. El dato m√°s importante que se podr√° valorar en la ecograf√≠a es la existencia de un saco gestacional, un puntito en la pantalla que nos indica que all√≠ hay un embri√≥n y que cuadra con el tiempo desde la √ļltima menstruaci√≥n y que adem√°s, esta situado en una posici√≥n correcta dentro del √ļtero.

Esta ecografía se suele hacer en las clínicas de reproducción, ya que son mujeres con gestaciones muy controlados en las que se persigue conocer toda la información posible de esta gestación. Además, los centro de reproducción, es posible que te den los vídeos del crecimiento del embrión incluso antes de estar dentro de ti, cuando crecían en el laboratorio.

 

Ecografía a las 8 semanas

Esta ecograf√≠a ya es m√°s informativa, cada semana van creciendo m√°s las estructuras y √≥rganos del feto, la actividad del coraz√≥n midiendo los latidos, la cabeza (cr√°neo caudal del beb√©), el saco gestacional, la longitud del saco vitelino, … lo importante que vamos a determinar en esta ecograf√≠a es que ya haya latido del beb√©, o sea, que ha habido un correcto crecimiento y se valora el tubo neural y sus diversas secciones

Recuerda que las ecograf√≠as se hacen a trav√©s de un dispositivo de ultra sonido y que no hay ninguna probabilidad de que esta acci√≥n da√Īe el embri√≥n con lo que estate tranquila en el momento de hacer la prueba que no hay ning√ļn riesgo y no puede causar ning√ļn problema ni para la mujer ni para el beb√© y que en cualquier caso, todas las pruebas se van a realizar bajo tu consentimiento y te va acompa√Īar el equipo m√©dico en todo el proceso.

 

Temperatura testicular e infertilidad 

 

Datos relevantes de las ecografías

Todos los datos de medidas, longitudes, forma etc lo van a introducir en el ordenador y a continuaci√≥n te van a facilitar un informe con estos datos y c√°lculos de tu embarazo. √Čs importante que lleves contigo este informe en cada sesi√≥n ecogr√°fica, sobretodo si acudes a un servicio m√©dico diferente para que as√≠ puedan valorar el contenido de esa informaci√≥n y comparar el crecimiento

 

Síntomas del embarazo y mareos

Hasta la semana 12 no vas a entrar al segundo trimestre del embarazo. cada mujer y cada embarazo es un mundo, pero ten en cuenta que este primer trimestre es el que suele haber m√°s mareos, nauseas y s√≠ntomas desagradables en relaci√≥n con las ganas de comer, el sue√Īo alterado, v√≥mitos, n√°useas….. cada embarazada lo puede sentir de una manera diferente.

 

Sobre el embri√≥n ¬ŅC√≥mo se ve un beb√© a las 6 semanas?¬ŅQu√© medida tiene?

Pues un beb√© de 6 semanas incluso antes de que podamos detectar el latido tiene un tama√Īo aproximada de 2-3 mil√≠metros, pero al final esa misma semana 6 habr√° crecido y medir√° alrededor de medio cent√≠metro. Por eso es importante determinar la fecha de la regla antes de hacer la ecograf√≠a para poder medir correctamente el embri√≥n y tener claro si estamos de 5 semanas o de 6 casi 7 y poder ver as√≠ el latido a parte del saco vitelino.

A medida que pasen las semanas y el feto vaya creciendo va a ser más fácil obtener información sobre los diferentes órganos, sobre el funcionamiento del corazón y sus latidos y descartar cualquier problema de desarrollo del saco y del bebé.

 

T√ļ pide

Durante la gestación hay momentos en los que las mujeres tenemos diferentes necesidades, no sólo físicas, si no también emocionales. Si necesitas tener vídeos de la sesión de ecografía para ver el saco gestacional y cómo va creciendo el embrión y sentirte tranquila, hazlo. Es un servicio que ofrecen algunos centros médicos y puedes encontrar varios anuncios en diferentes sitio web. Cuando estas embarazada, es el momento de mimarte, si lo necesitas ve a ver tu bebé.

 

Te puede interesar:

En esta p√°gina puedes encontrar diferentes consejos para cuidarte una vez ya est√©s embarazada as√≠ como un gran surtido de productos y suplementos dise√Īados espec√≠ficamente para que no te falte ninguna vitamina en este momento de desarrollo embrionario y de sus c√©lulas. Puedes leer el art√≠culo ¬ęEstamos embarazados, ¬Ņy ahora qu√©?¬Ľ con contenido interesante para cuidarte. En la pesta√Īa de vitaminas vas a encontrar las secciones dedicadas al √°cido f√≥lico y complementos para el embarazo.

Te deseamos o mejor y que tengas un muy buen camino. No dudes en contactar con tus profesionales de confianza para resolver todas tus dudas

ūüďöLos mejores libros para aprender sobre fertilidad y embarazo