Jugos verdes y fertilidad
Cuando queremos potenciar nuestra fertilidad no hay nada mejor que las bebidas naturales, en especial los jugos verdes, este tipo de bebidas puede ayudar a aumentar las posibilidades de mejorar nuestra fertilidad, esto se debe a que los mismos aportan antioxidantes y fibras, además los jugos verdes suponen una estrategia buena para una dieta saludable.
Los jugos verdes son una forma de nutrición lo que lo convierte en un excelente apoyo para aquellas personas que buscan ser fértil, estos suelen ser preparados con vegetales de hojas verdes, que aportan al organismo muchísimos beneficios.
También es posible preparar los jugos verdes añadiéndole frutas verdes, además de agregarle pepino y todas las frutas o verduras que ayuden a potenciar todas sus cualidades y todas sus vitaminas que van mucho más allá de los minerales y las fibras.
Jugos verdes ¿Qué son?
Se trata de las bebidas que son elaboradas a partir de hierbas o vegetales verdes, estos se pueden preparar mezclándolos con: menta, perejil, pepino, apio, brócoli, entre otras hierbas, vegetales, además puedes incluirle frutas tales como: kiwi, naranja, limón, entre otras, estas frutas no necesariamente tienen que ser verdes.
Propiedades de los jugos verdes para la fertilidad
Muchos de los problemas de fertilidad se deben al estado nutricional de la persona, este suele influir de manera directa en el funcionamiento correcto del sistema reproductor y del equilibrio hormonal, es por ello que si deseas quedar embarazada debes comenzar a realizar cambios antes de quedar embarazada. Incluso antes de buscar el bebé.
Los jugos verdes aportan sustancias que son esenciales para la reproducción, esto se debe a que los mismos contienen:
- Ácido fólico
- Calcio
- Hierro
- Vitaminas A, C y K
- Magnesio y
- Zinc
- Complejo B
- Potasio
- Proteínas y
- Clorofila
Este tipo de bebidas suelen contener un efecto diurético y depurativo para eliminar de nuestro cuerpo los desechos, esto permite combatir lo que es la retención de líquidos que suelen influir en la inflamación.
Otro aporte de los jugos verdes, es que contienen antioxidantes que son eficaces para lograr frenar lo que es la acción de los radicales libres, estos normalmente son los que dañan las células que se encuentran sanas en el cuerpo y también las células reproductoras como son el óvulo y los espermatozoides.
Importancia de los jugos verdes en la fertilidad
Las combinaciones nutritivas de los jugos verdes suelen tener mucha importancia para la salud, entre ellas se destacan:
- Desintoxicar: Los jugos verdes son ideales para lograr eliminar el dolor, la hinchazón y la incomodidad que muchas veces son síntomas de que el estómago se encuentra inflamado y necesita ser desintoxicado. Al consumir los jugos verdes eliminas toxinas y logras estimular el desarrollo de bacterias intestinales buenas.
- Aumento de las defensas: El pigmento que suele dar su distintivo color a los vegetales verdes y las frutas (clorofila), no es más que una sustancia que aporta beneficios para lograr mejorar lo que es el funcionamiento del sistema inmunológico y prevenir infecciones y daños.
- Son digestivos: Esto se debe a su alto contenido en fibras. Tomar jugos verdes te ayudará a mejorar el proceso digestivo, lo que favorece el tránsito intestinal y además aumenta la absorción de nutrientes.
- “Purifican” la sangre: Esto se debe a que los jugos verdes fomentan la oxigenación y la circulación sanguínea, lo que permitirá que todo el organismo funcione correctamente.
Un batido diario de jugo verde es una manera perfecta para potenciar la fertilidad, cuando incluyes espinacas, col rizada con algunas semillas que favorecen la fertilidad, estás proporcionándole a tu cuerpo los antioxidantes, vitaminas y minerales que son esenciales para lograr el positivo.
Detox de jugos
Generalmente, los problemas de fertilidad se encuentran asociados con: déficit nutricional, estrés o problemas hormonales. Los detox de jugos son un excelente remedio y además una excelente opción si deseas lograr un aumento de los niveles de fertilidad.
Los detox de jugos se trata de un preparado que es a base de vegetales y frutas que cuenta con propiedades diuréticas y antioxidantes, que te permiten mejor lo que es el funcionamiento de tu intestino, favorece la pérdida de peso, disminuye la retención de líquidos para obtener un aumento equilibrado y saludable de nuestros niveles de fertilidad.
Usando perejil te ayudas a limpiar el sistema de todo tu cuerpo (se trata pues de desinflamar), además de incluir otras verduras, frutas y vegetales que aportan los nutrientes necesarios para lograr que tus niveles de fertilidad aumenten.
El detox te ayuda a optimizar, mejorar y sobre todo a apoyar el proceso natural para desintoxicar el cuerpo, disminuyendo la cantidad de toxinas que normalmente ingerimos, también ayuda a proveer el cuerpo de los nutrientes que son necesarios para que nuestro cuerpo pueda trabajar de manera adecuada.
Te va a interesar
- Fertilidad y sistema inmune: cómo afecta
- Herramientas de mindfulness del día a día para tu fertilidad
Recetas de jugos verdes para la fertilidad
Veamos a continuación algunas recetas de jugos verdes para la fertilidad femenina y masculina.
Jugo verde de col rizada
Para preparar este batido vas a necesitar de los siguientes ingredientes:
- 3 puñados de col rizada (se incluyen los tallos de la col)
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de mora
Su preparación es la siguiente:
- En la licuadora agrega la col rizada incluyendo los tallos y agrégale el vaso de agua, se mezclan ambos ingredientes durante aproximadamente de 2 a 3 minutos.
- Seguidamente, agrega las moras y continúa licuando por 2 minutos más, cuando los ingredientes estén completamente homogeneizados, estará listo el jugo verde. Consume inmediatamente.
Jugo verde de brócoli
Este jugo es rico en vitamina D, cuando existe la ausencia de vitamina D en el cuerpo, este puede causar infertilidad.
Para preparar este jugo verde solo necesitas:
- Medio brócoli
- Media taza de perejil
- Un plátano maduro
- Jugo de un limón
- Medio aguacate
- Leche de almendras (12 onzas)
- Un toque de sal
- 3 cubitos de hielo
Para su preparación solo deberás colocar en la licuadora los ingredientes antes mencionado, licúalos por unos cuantos minutos y estará listo el jugo verde. Tómalo de manera inmediata para que las vitaminas del jugo no se oxiden.
Jugo verde de espinaca
Los vegetales de hoja verde son buenos para la salud y el jugo verde de espinaca te ayudará en tu proyecto de fertilidad y embarazo saludable.
Veamos que necesitas:
- 50 gramos de espinaca que se encuentre fresca (cruda)
- Medio plátano
- 1 ramita de apio
- Media naranja
- 1 ramita de perejil
- 100 ml de agua
Este jugo verde de espinacas es un excelente aliado, ya que contiene fibra, pocas calorías, vitaminas y minerales.
Únicamente debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora, licuar por unos 2 a 3 minutos y tu jugo verde estará listo para ser consumido.
Jugo verde de perejil
El perejil no solamente se usa como condimento, también es magnífico ingrediente para jugo junto a otros tipos de vegetales. A continuación te enseñaremos a preparar un jugo verde de perejil para la fertilidad.
Para esta receta solo necesitas, una licuadora, un cuchillo y los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de perejil que se encuentre picado
- Zumo de 1 limón o una taza de agua
- 1 zanahoria mediana
Para preparar este jugo verde haz lo siguiente:
Lo primero es lavar muy bien el perejil, a continuación pica el perejil, una vez picado reservar y seguidamente picar las zanahorias en trocitos.
A continuación, en una licuadora coloca todos los ingredientes y mezcla por varios minutos, luego sírvelo y bébelo inmediatamente para que no pierda sus propiedades.
Jugo verde de apio
El apio posee muchísimas cualidades para la salud, ya que es un antioxidante, antiinflamatorio y ayuda a la digestión y al tránsito intestinal esto por su alto contenido en fibra. Además, su sabor es rico y su textura es muy ligera, ¡Te agradará!
Para preparar esta receta solo necesitas:
- Apio, unos 2 tallos
- Piña 3 rodajas
- Pepino 1
- Avena (una cucharada)
- Agua un vaso
Lavamos el apio, el pepino, a continuación, pelamos la piña y picamos todos los ingredientes, luego lo colocamos en una licuadora junto con el agua y la avena. Licuamos todos los ingredientes por unos minutos, aproximadamente 2 a 3 y listo. Se recomienda consumir al instante para que no pierda sus propiedades.
Algunos consejos para consumir los jugos verdes
- Siempre se deben lavar los vegetales, verduras y frutas antes de licuarlos.
- Consume el jugo después de prepararlo, esto evita que este pierda sus propiedades y además evita que se oxide cuando se encuentra en contacto por mucho tiempo con el ambiente.
- Ten en cuenta que los jugos verdes son una manera de incluir ingredientes sanos para la dieta y además para lograr ser mucho más fértil, ya que te limpia y regula todo el cuerpo.
- Las propiedades hidratantes y digestivas que poseen los jugos verdes son excelentes para la salud.
- Tomar los jugos verdes en ayunas, es mucho mejor, puesto que las vitaminas y los minerales, irán de manera directa por el torrente sanguíneo.
- Media hora de haber consumido tu jugo verde, consume un alimento. Un desayuno que sea ligero es una excelente opción, recuerda que debes esperar aproximadamente media hora.
- Si quieres obtener un mayor contenido nutricional puedes agregarle a tus jugos verdes avena, unas gotitas de limón o linaza.
Te va a interesar