Fertilovit PCOS: ayuda a la fertilidad para mujeres con SOP
Fertilovit PCOS es un tratamiento dietético formulado con vitaminas, especialmente creado para mujeres que sufren SOP (Síndrome del Ovario Poliquístico) y orientado a ayudarles a mejorar su fertilidad.
Ha sido desarrollado por la empresa alemana Gonadosan (especialistas en productos para la fertilidad), y formulado especialmente para mujeres que buscan un embarazo y necesitan este tipo de suplementación vitamínica.
Pero…
¿Qué es el SOP?
El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal que afecta a las mujeres, e influye en la ovulación y la forma de los ovarios.
Los síntomas suelen ser quistes ováricos, ciclos menstruales irregulares, exceso de vello facial o acné. De todas maneras, los quistes no son definitorios de SOP. Se pueden tener quistes en los ovarios y no padecer SOP, y se puede tener SOP sin tener ovarios poliquísticos.
Este síndrome afecta en la actualidad entre el 5 y el 10% de las mujeres en edad fértil, y es una de las causas más frecuentes de infertilidad femenina.
Las mujeres que padecen SOP suelen presentar hiperandrogenismo (exceso de vello corporal), oligo o anovulación (ciclos irregulares) o más de 12 folículos en los ovarios (diagnosticado por una ecografía).
La resistencia a la insulina también se ve afectada. La insulina no produce suficiente efecto en los receptores de los tejidos que procesan el azúcar. Eso hace que el páncreas tenga que liberar más insulina de la cuenta, y provoca un exceso de esta hormona en el cuerpo.
Ese exceso causa una alteración en la función ovárica.
Las mujeres que padecen este síndrome tienen que ser muy conscientes de que necesitan una suplementación vitamínica muy concreta (siempre bajo supervisión profesional).
Y aunque, desgraciadamente, este síndrome aún no tiene cura, los tratamientos médicos junto con un estilo de vida saludable permiten sobrellevarlo bien, y favorecer la fertilidad a pesar del SOP.
El papel que juega el SOP en la fertilidad
Varios estudios han demostrado que aproximadamente una tercera parte de las pacientes que sufren síndrome de ovario poliquístico, pueden ovular y quedar embarazadas de forma natural. Además, si se necesita soporte médico, las probabilidades de embarazarse aumentan hasta un 70%.
Un tratamiento para mujeres con síndrome de ovario poliquístico que busquen el embarazo debe basarse en:
- Perder peso: es el primer escalón del proceso. Las mujeres que tienen sobrepeso tienen más dificultades para equilibrar su sistema hormonal. En cambio, una persona que pierda solamente un 5% de su peso corporal, puede mejorar sustancialmente su estabilización hormonal.
Eso significa ciclos menstruales más regulares, disminución de vello facial y de acné, una mejora en la piel y una disminución en la aparición de quistes ováricos.
- Apoyo de micronutrientes: después de bastantes estudios, dónde se han examinado un amplio abanico de micronutrientes, se ha llegado a la conclusión que, dirigida adecuadamente, la suplementación puede ayudar a establecer un mayor equilibrio hormonal y metabólico en pacientes con SOP.
- Mejorar la nutrición: Un cambio de vida en la dieta diaria puede significar muchas más oportunidades para disminuir los efectos del síndrome de ovario poliquístico. Algunos consejos prácticos para incorporar una dieta saludable son:
Frutas y verduras: un consumo considerable de este tipo de alimentos es fundamental. Contienen pocas calorías y ayudan a la absorción de la fibra. Es muy aconsejable consumir productos de temporada y ecológicos.
Bebidas: otro de los aspectos básicos es el consumo diario de agua, que debería ser entre 1,5 y 2 litros diarios. También se recomiendan las limonadas con el mínimo azúcar. Café, té y alcohol con moderación.
Carbohidratos: consume, a poder ser, cereales integrales, ya que te aportarán fibra, vitaminas y minerales. Además, contienen un índice bajo en glucosa.
Proteínas vegetales: aumenta el consumo de este tipo de proteínas y disminuye el de proteínas animales.
Ejemplos de proteínas vegetales son las legumbres, frutos secos, semillas, soja (aunque ésta con moderación)
Grasas: es esencial evitar las grasas trans. Sustitúyelas por aceites vegetales insaturados (aceite de oliva) o colza.
Los ácidos grasos Omega-3 también son muy valiosos. Los puedes encontrar en el salmón o la caballa por ejemplo.
- Tratamiento de fertilidad: en los casos dónde no sea posible conseguir el embarazo de forma natural, puede ser necesaria la inducción artificial de la ovulación en una clínica de reproducción asistida.
Hay casos en los que se requiere una intervención quirúrgica, con el fin de romper el círculo vicioso hormonal y regular así la producción de hormonas.
Fertilovit PCOS te puede ayudar a conseguir el embarazo
En el momento de planificar un embarazo, la mujer tiene que tener la consciencia de mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación variada y equilibrada, rica en vitaminas y minerales.
Añadir a este estilo de vida saludable determinada suplementación, como Fertilovit PCOS, puede ayudar a la mujer a fomentar su fertilidad y a llegar de una forma más sencilla al embarazo.
Fertilovit PCOS ha sido creado para apoyar la dieta de mujeres con SOP a través de una mezcla adaptada de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Un tratamiento dietético adaptado al SOP, y especialmente pensado para el periodo preconceptivo de mujeres que padecen el Síndrome de Ovario Poliquístico y quieren planificar un embarazo.
Una de las claves es la combinación especial de diferentes inositoles.
El inositol es un polialcohol con una importancia vital en la biología celular. Para no hacerlo muy complicado, participa en la señalización de la insulina, lo que implica que aumenta la sensibilidad a las hormonas que estimulan los ovarios (FSH).
Fertilovit PCOS es una combinación de inositoles, cromo, N-acetil-L-cisteína,DHA, EPA, ácido fólico dosificado y otros nutrientes, que cubren de manera amplia esas necesidades.
El uso de suplementos cómo Fertilovit PCOS es un complemento a una dieta equilibrada, jamás un sustitutivo.
Es decir, usar un suplemento que ayude a tu fertilidad no quita que sea muy importante mantener un estilo de vida saludable.
También es muy importante que consultes con el médico y el ginecólogo periódicamente para asegurarte que estás tomando las cantidades adecuadas para favorecer y apoyar la búsqueda del embarazo, tanto si estás en tratamiento de reproducción asistida, como si la búsqueda es por la vía natural.
Así pues, si estás buscando la forma de tratar tu Síndrome de Ovario Poliquístico para buscar un embarazo, puedes confiar en Fertilovit PCOS.
Su innovadora fórmula de sustancias vitales, complementando a una dieta equilibrada, puede ayudarte a comprobar que quedarse embarazada padeciendo un SOP no es ningún sueño.