Síguenos en redes

Lubricantes y búsqueda de embarazo

lubricante fertilidad embarazo esperma

Lubricantes que no dañan los espermatozoides

Cuando se mantienen relaciones sexuales uno de los aspectos importantes es la humectación o lubricación de la vagina de la mujer, es por ello que muchas parejas recurren al uso de lubricantes, porque lo asocian al aumento del placer, además, contenían compuestos que no permitían que la mujer se quedara embarazada.

Si la intención es concebir un bebé y deseas utilizar lubricantes para tener más placer se recomienda el empleo de un lubricante para la fertilidad, el cual mantenga los espermatozoides vivos y puedan mantener su supervivencia.

Lubricante para quedarse embarazada

El lubricante para quedarse embarazada o el lubricante para la fertilidad es un producto elaborado a base de agua y magnesio, el cual es muy parecido al moco cervical, los cuales vienen en diferentes presentaciones en forma de pomada o gel.

Muchas veces el deseo de procrear un hijo es tan intenso y si no se logra, se desarrollan otros tipos de inconvenientes como estrés, ansiedad, fatiga y problemas hormonales que desencadenan una sequedad vaginal en la mujer y, por lo tanto, unas relaciones sexuales dolorosas o menos placenteras.

Por estas razones se recomienda el uso de un lubricante para quedarse embarazada, además, de ayudar en la lubricación o humectación, se puede lograr un embarazo con éxito, porque proporciona ese mecanismo para que los espermatozoides viajen con mayor facilidad hasta donde se encuentran los óvulos.

¿Cuál es la mejor postura sexual para quedarse embarazada?

¿Por qué utilizar un lubricante de fertilidad?

Muchas parejas presentan problemas como sequedad vaginal y se les hace difícil quedarse embarazadas y recurren a lubricantes convencionales, los cuales poseen componentes químicos que cambian el pH de la vagina y disminuyen la velocidad de los espermatozoides, evitando que estos fecunden al óvulo porque se capacidad de fecundación se ve deteriorada. 

Hay otros tipos de parejas que creen que la solución es el empleo de lubricantes naturales como aceites naturales  o la saliva, pero resulta que no es así, al igual que los lubricantes convencionales no permiten que la mujer se quede embarazada. Tened en cuenta que los espermatozoides no van a poder nada en aceite, no es su medio natural y que la saliva, a su vez, contiene muchas enzimas digestivas y no va a ser tampoco el mejor ambiente para los espermatozoides. 

A continuación se describen las recomendaciones para utilizar un lubricante de fertilidad:

  • Están elaborados con un pH muy parecido al moco cervical.
  • No eliminan el esperma.
  • Están certificados clínicamente.
  • Su utilización es interna.
  • Produce lubricación y por ende placer en las relaciones sexuales.

Cómo aplicar un lubricante de fertilidad

La mejor manera de aplicar un lubricante para quedarse embarazada es internamente, porque de esta forma se le está proporcionando humectación donde la mujer más lo requiere y de este modo se activa la movilidad de los espermatozoides.

Los lubricantes de fertilidad se pueden encontrar en varias presentaciones en pomadas o en gel, también los hay con aplicadores que son de un solo uso, los cuales posibilitan colocarlos en lo más profundo de la vagina, cubriendo la pared de la vagina y la parte exterior del cuello uterino.

Para poder insertar el aplicador con el lubricante se recomienda relajarse y colocarse sentada o en cuclillas, para facilitar la aplicación y esta sea exitosa, haciendo presión al aplicador y se inserte el producto en la profundidad de la vagina y aplicarlo 15 minutos antes del coito.

En cuanto a los productos que vienen en tubo se coge una pequeña cantidad y se aplica en la zona genital antes del coito y si se quiere se puede aplicar después de este  si es necesario, su uso puede ser diario tanto para mujeres y hombres. En el caso de formato tubo, no hace falta aplicarlo con anterioridad y tan solo en aplicarlo en la vulva o el pene ya penetrara hasta el fondo de la vagina con la propia acción del coito. 

En la sección de Vida Sexual tanto en fertilidad femenina y masculina de tiendafertilidad se encuentran varios ejemplos de lubricantes Sperm friendly como son Concive plus, Babystar o Prefert.

lubricante conceive plus  Link a Conceive Plus aplicadores

lubricante babystart embarazo Link a Lubricante Babystar

lubricante prefert Link a Lubricante Prefert

 

El lubricante y como mejorar la fertilidad

El empleo de un lubricante para la fertilidad y las formas para mejorar la fertilidad son dos cosas que se pueden hacer para aumentar las probabilidades de quedarse embarazada, además, puede ayudar en la fertilidad del hombre, siempre que se utilice el lubricante correcto para quedarse embarazada.

Realizar una dieta sana:

La alimentación es un factor determinante y de gran influencia en la fertilidad de los seres humanos, tanto en forma positiva como negativa. En el caso de las mujeres debe consumir verduras, hortalizas y frutas, pescados como atún y salmón, los cuales aumentan la fertilidad, el consumo de alimentos ricos en vitamina E, zinc, y selenio. El omega-3 y el ácido fólico dan fuerza a los óvulos y el esperma. En los hombres es muy importante ingerir alimentos que suministren antioxidantes, posibilitando mejorar la calidad de los espermatozoides.

¿El orgasmo ayuda a conseguir el embarazo?

Controlar el peso:

Poseer un control sobre el peso es muy fundamental para la salud, ya que, el sobrepeso afecta negativamente la fertilidad, no solamente problemas para concebir un bebé, sino también si una mujer se queda embarazada y tiene problemas de sobrepeso, se le pueden presentar riesgos de preeclampsia, diabetes e hipertensión. En cuanto a los hombres les puede traer como consecuencia la producción de espermatozoides de baja calidad.

Eliminar el consumo de alcohol y del tabaco

Es necesario cambiar los hábitos y seguir una vida sana, el consumo de cigarrillos y de bebidas alcohólicas, es un aspecto negativo en la vida de las mujeres y hombres que desean concebir  un bebé. En las mujeres unos meses antes de quedarse embarazadas para poder bajar los niveles de alcohol en el organismo y así disminuir el riesgo de un aborto espontáneo, un parto prematuro, y traer al mundo bebes con bajo peso o con el síndrome del alcohólico fetal.  En los hombres el consumo de alcohol y cigarrillo afecta la fertilidad, disminuyendo la calidad y cantidad de semen, reduce la hormona testosterona y puede provocar disfunción eréctil.

Reducir la ingesta de cafeína

No solamente se debe reducir la ingesta de café, también de refrescos, tés y chocolates, en las mujeres influye en la fertilidad, afectando los niveles de hormonas y la estimulación ovárica.

En los hombres influye en la producción y calidad de los espermatozoides y en los niveles de hormonas.

Consultar el especialista

Acudir al especialista es de suma importancia cuando se desea quedar embarazada, porque este te examinará y recomendará realizar exámenes para poder chequear tu estado de salud, y más si llevas tiempo intentando concebir un bebé y no lo has logrado, para que tu pareja también sea examinada.

Tratamiento

Al revisar los resultados de las pruebas, el especialista indicará que es lo más adecuado, como por ejemplo hacer cambios de hábitos o utilizar lubricantes de fertilidad, los test de ovulación o simplemente un seguimiento menstrual. 

Se puede recomendar la ingesta de vitaminas que mejoran la fertilidad, aumentan la cantidad y calidad de los óvulos y espermatozoides.

Sobre la L-Arginina y su papel en la fertilidad